Menú Nosotros









Reseña historica


1 2 3

Reseña historica

Speed Stacks en Colombia. En el año 2005, la terapeuta Ocupacional Gretel Bayer C., quién conoce el deporte en un colegio de Montreal- Canadá, decide implementarlo como parte de las actividades terapéuticas que ofrece en su consulta en Bogotá Colombia. Luego de un año de presentar el deporte a colegas, educadores, niños y adultos y tras observar la gran acogida y vivenciar los cambios, decide dedicarse de lleno a promover el deporte en el país y Sur América.

En Abril de 2007 participa del primer campeonato mundial del deporte Stacking "2007 WSSA Sport Stacking Championship" siendo Colombia el primer país latino americano y de habla Hispana en participar. Para el campeonato del 2008 la representación de Colombia crece con la participación de Daniela Dávila y Valentina Cristancho, dos niñas de 8 años en compañia de Gretel, quién obtiene el 10° lugar para el país con la jugada "el Ciclo" en la División Masters I. Desde ese entonces, Stackingrecibe gran acogida de los medios de comunicación en el país realizando diversas apariciones entrevistas y eventos.

En Noviembre del 2008 Colombia se une por primera vez del World Guinness record del deporte Stacking con la participación de más de 256 jugadores en el Club de Ecopetrol en Bogotá.

En el Abril del 2009 una vez más Colombia participa del mundial llevando equipo completo de 5 jugadores. Colombia recibe medalla recibe medalla para el séptimo lugar con la jugada el Ciclo y el octavo lugar para la jugada 3-3-3 en la división Masters I de la apiladora Gretel Bayer C.

 


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player