Menú WSSA Colombia









Reglamento

Reglamento

La WSSA Colombia sirve como el cuerpo de gobierno de las reglas y regulaciones del deporte Stacking.
La WSSA provee un marco de referencia uniforme para los eventos del deporte Stacking.
La WSSA también registra los records del deporte a nivel mundial.
Nuestra intención es mantener cualidades de trabajo en equipo, auto confianza y deportividad mientras se brinda una experiencia positiva para todos.


Divisiones por Edades

Speed Stacks Inc, es el patrocinador oficial de la WSSA.
Los vasos Speed Stacks ® para el deporte Stacking, son los "vasos oficiales de la WSSA" y en la actualidad son la única marca que se puede utilizar en eventos o torneos aprobados o reconocidos por la WSSA.
La WSSA está feliz de prestar todos los productos Speed Stacks que se necesiten para el desarrollo de un evento exitoso.


Equipo Deportivo

Speed Stacks


El deporte Stacking acaba de volverse más rápido!

Tres reglas nuevas que están por llegar...

La Asociacion Mundial del Deporte Stacking (WSSA) se complace en anunciar tres cambios en las reglas del deporte de apilamiento que entran en vigor en el Campeonato Mundial 2010 del Deportes de apilamiento de la WSSA el próximo 10 y 11 de Abril. Los cambios en el reglamento reducirán considerablemente la necesidad de revisar en video todos los niveles de competencia y abrir camino a tiempos más rápidos.

"Cada vez más apiladores de todo el mundo se están volviendo tan rápidos que el ojo humano simplemente no puede ver lo que sus manos están haciendo. Estos cambios permitirán a los apiladores la libertad de ir más rápido sin tener que preocuparse por los rayones inintencionales y permitirá a los jueces para tomar decisiones con confianza basados en lo que realmente pueden ver. Todo esto a un paso muy emocionante para el deporte de apilamiento! "- Bob Fox, director ejecutivo de WSSA

Director Ejecutivo

El Comité de Reglas WSSA ha identificado tres áreas específicas que a menudo no pueden ser vistas por los jueces y que antes de la revisión previa de vídeo son el resultado en la gran mayoría de las inhabilitaciones. A continuación se resumen:

Cambio Regla # 1 

- Des apilar dos pilas al mismo tiempo: 3-3-3, 3-6-3, Ciclo
Dos pilas pueden ser des apiladas al mismo tiempo. * En cualquier secuencia, todos los apiladores deben usar ambas manos para comenzar a des apilar la primera pila de vasos antes de comenzar a des apilar la segunda pila de vasos  antes de iniciar a des apilar la tercera pila. La tercera pila puede ser des apilada con una mano. (Nota: La regla sigue siendo válida en la fase de apilado. Las manos de un apilador no pueden estar en dos pilas al mismo tiempo, ni un apilador puede "apilar" de forma simultánea una pila, mientras que "des apila" otra.)
* Nota: Esta porción de la nueva norma ha sido re escrita para una mejor aclaración.

Cambio Regla # 2

- Manos en los vasos mientras se detiene el cronómetro: 3-3-3, 3-6-3, Ciclo
Las manos de un apilador pueden estar en contacto con los vasos mientras se detiene el cronómetro mientras que el apilador no sostenga  (o parezca sostener) los vasos.

Cambio Regla # 3

- Giro y Golpe: Ciclo
El  "giro y golpe" de los vasos en el ciclo ya no es necesaria. En la fase del 1-10-1 de la pila del ciclo, una vez que el apilador  ha colocado los vasos uno arriba y uno abajo  a cada lado de la columna des apilada del 10 y habiendo apilado la torre de 10, los vasos individuales de los lados pueden ser simplemente "recogidos" y usados para des apilar la torre de 10 para finalizar en el 3-6-3. (Si un apilador realiza el "giro y golpe",  no habrá sanción.)