Menú El Deporte









Speed Stacks Colombia

Estar en forma (Fitness)

Gasto energético del Deporte Stacking
Steven R. Murray, Brian E. Udermann, FACSM, David M. Reineke y Rebecca A. Battista - Mesa State College, Grand Junction, Colorado y La Univerdidad de Wisconsin-La Crosse, La Crosse, Wisconsin

El deporte Stacking de apilamiento es una actividad muy popular enseñada en muchos programas de educación física. La actividad, aunque muy popular, se ha estudiado poco y el gasto de energía para el deporte de Stacking, es desconocido.

Propósito
El objetivo de este estudio fue evaluar el gasto energético del deporte Stacking de apilamiento.

Métodos
PARTICIPANTES: Treinta y siete sujetos (25 jóvenes, edad media = 11 + 1.6 años- 17 niños, 8 niñas- / 12 adultos, con una edad media de 25.3 + 3.8 años, 5 hombres, 7 mujeres) participaron en este estudio.

PROCEDIMIENTOS: Los sujetos se presentaron al laboratorio, fueron informados de los procedimientos firmando los formularios de consentimiento informado y fueron equipados con una pieza en la cabeza y una boquilla para recoger los gases expirados a través de un grafico de metabolismo. Los sujetos permanecieron en posición de pie de manera estática durante 5 minutos para las lecturas iniciales de referencia a la edición. Luego los sujetos, practicaron el deporte Stacking apilando el 3-6-3 el mayor número de veces posible durante 5 minutos. Los Sujetos, debían ser capaces de completar el 3-6-3 en menos de 8 segundos para ser incluidos en el estudio. El número de jugadas completadas, era registrada. El diseño del estudio y su protocolo fueron aprobados por la Junta de Revisión Institucional de la Universidad de Wisconsin-La Crosse.

ANÁLISIS: para cada subgrupo se utilizó la estadística descriptiva para resumir la media y la variabilidad de la energía expedida mientras permanecían de pie y practicando el deporte Stacking. Medidas ANOVA fue usada para comparar la cantidad de energía emitida en el intermedio.

RESULTADOS
Los grupos de jóvenes y adultos realizaron 31.2 + 6.5 y 31.5 + 4.4 jugadas en 5 minutos, respectivamente; estos valores no fueron significativamente diferentes. No se observo en el gasto de energía expedida de varones, 8.0 + 0.4 ml / kg / min o 2.3 + 0.1 METS y las mujeres, 7.5 + 0.4 ml / kg / min o 2.1 + 0.1 METS (P = 0,381 por ml / kg / min , P = 0,337 para METS), diferencias significativas mientras realizaban las jugadas. El promedio de gasto de energía de los jóvenes mientras apilaban, 8.4 + 0.3 ml / kg / min o 3.1 + 0.5 METS, superó al de los adultos, 7.0 + 0.4 ml / kg / min o 2.6 + 0.7 METS, (P = 0,024 ml de / kg / min, p = 0,018 para METS). En general, la energía media en posición de pie, fue de 5.9 ml / kg / min o 1.7 MET, frente a 10.2 ml / kg / min o 2.9 MET, mientras realizaban las jugadas de apilamiento. Diferencias significativas fueron observadas (P <0,0005) entre la posición de pie y los valores medios durante el apilamiento.

CONCLUSIÓN
El deporte Stacking tiene un gasto energético de 2.9 MET. Su gasto de energía es similar a otras actividades típicas que se involucran en clases de educación física (por ejemplo, levantamiento de pesas ligeras a moderadas, tiro con arco, bolos, voleibol y caminar a 2.5 millas por hora). Así pues, el deporte Stacking de apilamiento podría considerarse una valiosa actividad para los cursos de educación física.

« Regresar

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player