Menú El Deporte









Speed Stacks Colombia

Coordinación Ojo-Mano

Influencia del Stacking en la coordinación mano-ojo y velocidad de reacción es estudiantes de 2 º grado.

Dr. Steven R. Murray, Brian Udermann, John M. Mayer, Kenneth Sagendorf - Mesa State College – Habilidades perceptivo motora , primavera de 2004.

Resumen: El deporte de apilamiento se ha adoptado recientemente por muchos programas de educación física para mejorar las habilidades motoras rudimentarias como la coordinación mano-ojo, la habilidad de ser ambidiestro así como rapidez y concentración, sin embargo, no ha sido publicada evidencia empírica que apoye estas alegaciones.

Hemos examinado la influencia del Stacking en la coordinación mano-ojo y el tiempo de reacción en 24 niños y 18 niñas de segundo grado, medida por las pruebas Soda Pop y Yardstick, respectivamente.

Se asignaron de manera aleatoria como grupo de tratamiento y control, dos clases de educación física las cuales fueron pre-y post evaluadas para coordinación mano-ojo y el tiempo de reacción. El grupo tratamiento participó en un programa deportivo Stacking de 5 semanas.

Se observaron mejoras significativas tanto para la coordinación mano-ojo y el tiempo de reacción entre los resultados de la pre y post prueba para el grupo tratamiento, pero no para el grupo control.

Por lo tanto, el deporte Stacking, es en efecto, un promotor de la
coordinación mano-ojo y el tiempo de reacción.

« Regresar

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player