Menú El Deporte









Glosario

Dialecto del deporte Stacking

Como en cualquier deporte, el deporte Stacking tiene su propio conjunto de términos y vocabulario para ayudar a definir y explicar cómo funciona. Estos son algunos de los términos más comúnmente utilizados.

Ambidiestro:Dar uso a la mano izquierda y la derecha con la misma facilidad y habilidad, muy útil cuando se trata de driblar y disparar una pelota de baloncesto, con el computador, tocar el piano, el deporte de Stacking y mucho más. Miguel Ángel, Ben Franklin, Einstein, y más, eran ambidiestros.

Aptitud Bilateral: Igual rendimiento en ambos lados del cuerpo - ser capaz de usar las dos manos igual de bien, esta requiere de práctica. Convertirse en ambidiestro en combinación con un crecimiento cerebral, se alcanzará una integración más balanceada de los dos hemisferios cerebrales. Los estudios han demostrado que las personas ambidiestras son emocionalmente más independientes, más decididas, más adaptables a situaciones nuevas y más aptas para manejar los problemas sin renunciar.

Des apilar (downstack)Término que se utiliza para "desapilar" o bajar los vasos. (Las manos no pueden estar simultáneamente sobre dos pilas de vasos, ya sea en el apilamiento o durante la fase de des apilamiento.) Desapilar debe seguir la misma dirección de la fase de apilamiento (es decir, si se "apila" de izquierda a derecha, también debe "bajar pila "de izquierda a derecha).

El Ciclo (cycle Stacks)Esta es una secuencia de la combinación torres en 3-6-3, un 6-6 y 1-10-1, en ese orden. Apiladores concluyen el ciclo con los vasos en posición desarmada de 3-6-3.
División
La división de un jugador de Stacking o apilador individual o por equipos de relevos, está basada en su nivel o grado escolar.

Falso inicio
Hay tres tipos de salidas en falso que pueden ocurrir durante la competencia de relevos por equipos:
I. La mano (s) del apilador que lidera, suelta las almohadillas del reloj de competencia StackMat ™ antes de la señal oficial de partida "fuera".
II. Un apilador posterior cruza con el pie la línea de salida antes de la marca con la mano de su compañero.
III. Un apilador pierde la marca de la mano de su compañero.

Vaso:Un vaso de plástico especialmente diseñado de manera específica para la práctica del deporte Stacking de apilamiento y ha sido aprobado por la WSSA (Asociación Mundial del Deporte Stacking) para ser utilizada en competencia o evento de Stacking.


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player